viernes, 4 de febrero de 2011

Caldo gallego

Nuestra amiga Mosquis ha publicado en su blog de cocina esta manera de hacer el caldo. Copiamos aquí, con su permiso, la receta:

Caldo, caldiño, caldo.
Caldo de repollo, de grelos, de navizas.... El caldo hace entrar en calor al cuerpo y al espíritu...

Tenía agua del cocido congelada, y me he decidido a hacer caldo de repollo, porque hacía ya días que tenía ganas de él. En invierno, sigue siendo en mi casa un plato imprescindible.

Ingredientes:
  • Agua de un buen cocido.
  • 1 repollo rizo
  • 3 patatas
  • habas (unas dos tazas de desayuno llenas de habas)
Preparación:

Ponemos las habas a remojo el día anterior.

En una olla grande ponemos el agua del cocido, y añadimos las habas. Dejamos cocer una hora, añadimos el repollo en trozos pequeños, y las patatas cortadas en trozos. Necesita otra media hora o tres cuartos a fuego lento.

En mi opinión, el caldo mejora cada día desde que se hace, lo que aquí se llama "caldo viejo".

Un plato sencillo, de cuchara como a mi me gustan.

Bo proveito! ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario