sábado, 13 de noviembre de 2010

Consulta

Estimados amigos;

Me llamo Alberto Paraje. Soy de Ribadeo, aunque desde hace algún tiempo resido en Madrid. Soy aficionado a la genealogía y quisiera haceros un par de consultas:

Me he enterado de que en Estoupelo existe una casa llamada “Casa de Marentes”. Yo tengo antepasados de ese lugar, que se llamaban Pedro Fernández de Marentes y su hijo Bartholomé Fernández de Marentes, que vivieron en Estoupelo a finales del XVII y principios del XVIII. Mi antepasado Bartholomé Fernández de Marentes se casó con Francisca de Eiros en 1.718 y se fueron a vivir a Castañoso. Ya he visto que en Villabol hay dos “Casas de Marentes”, pero me gustaría saber si todavía vive en Estoupelo gente con apellido Marentes y me haría ilusión ver alguna foto de la Casa, si es que la tenéis.

Por otra parte, nieta de los mencionados Bartholomé y Francisca, y también antepasada mía, era Juana Fernández de Marentes , que se casó en 1.770 en Castañoso con Domingo Pardo Figueroa, que era de Xegunde o de Mirallos. Domingo era “hijo natural” de Santiago Pardo Figueroa, que era de Mirallos. Tengo entendido que en Cuiñas hay una casa con un escudo de la familia Pardo Figueroa, pero ¿existe alguna casa en Xegunde o Mirallos que fuera de la familia Pardo Figueroa? ¿se conoce alguna información sobre la historia o genealogía de esta familia en la zona?.

Muchas gracias y saludos cordiales,

Alberto

3 comentarios:

  1. Hola, Alberto, en la página de Xegunde de Facebook (en la que se publican las mismas entradas que en el blog) parece que hay algo de movimiento con tu consulta. Te adjunto el enlace, por si tienes usuario de Facebook: http://www.facebook.com/home.php?#!/notes/xegunde/consulta/162709313769511

    ResponderEliminar
  2. Te adjunto también el enlace a la página de Estoupelo en Facebook, donde puedes hacer también la consulta: http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Estoupelo-city-and-company/139512276083757

    ResponderEliminar
  3. Te transmito la información que Bea Fernández ha puesto como comentario a tu consulta en Facebook:

    "Hola Alberto, yo soy de Estoupelo, mi casa está al lado de la de Marentes, y sí vive gente, pero ya no tienen el apellido marentes. Me parece increíble que sepas tanto y con tantos detalles de hace 300 años. Ni siquiera pense que existiera Estoupelo en esa epoca. En la casa de Marentes hoy viven cuatro personas que si lo que dices es cierto algun parentesco, aunque lejano, tendrán contigo. Tambien tengo fotos de la casa, yo voy los fines de semana, asi que si quieres mas informacion, pídela. Un saludo."

    ResponderEliminar