viernes, 16 de abril de 2010

Ampliamos el blog

Dado que tenemos muchos visitantes que no son de Xegunde, pero si de la parroquia de Villabol, hemos pensado que sería una buena idea abrirlo a contenidos de otros pueblos de la zona. Esta es la razón por la que hemos cambiado, como ya habréis notado, el texto de la imagen de cabecera del blog. Mantendremos la dirección web y el nombre de Xegunde en el título para respetar el origen de la página (y porque creemos que la mayoría de contenidos seguirán siendo de Xegunde) pero añadimos la coletilla de "y alrededores" para favorecer la participación de nuestros lectores vecinos. El procedimiento para publicar fotos, vídeos, noticias o historias de otros pueblos es el mismo que para los contenidos de Xegunde: enviar un correo a la dirección de correo, clicando en la "@" que da vueltas a la derecha de estas líneas.

Empezamos con un pequeño concurso. ¿A qué pueblo pertenecen estas fotos?




11 comentarios:

  1. No, no es Eirixín. Por cierto, el cartel que hay a la entrada de Eirixín viniendo de Villagocende pone "Airixín". Y ahora que lo pienso, creo que el de Villagocende ponía "Villagocente". ¿Se llaman realmente así o son errores tipográficos o de traducción? Bueno, a lo que íbamos y siguiendo con el concurso... ¿De qué pueblo son las fotos?

    ResponderEliminar
  2. ¡Bingo! ¿Alguien que conozca Sancedo nos puede decir qué casas se ven en las fotos?

    ResponderEliminar
  3. Las fotos las hice yo hace unos días. Doy pistas: las tomé desde delante de la casa de Manuel da Maruxa y mi madre me comentó que la primera es la casa en la que nació Emilia de Barca...

    ResponderEliminar
  4. A Primeira é a Casa da Tronca e a última, pintada de blanco, a Casa de Gadramán, as outras non teño nin idea

    ResponderEliminar
  5. No había oido hablar nunca de la casa da Tronca. ¿Quien vive ahí?

    ResponderEliminar
  6. Es la que nació Emilia

    ResponderEliminar