domingo, 7 de junio de 2009

ESAS OTRAS MUJERES

Os dejo esta pequeña joya que nos ha enviado Angelita do Outeiro, y que ha colgado en su blog. ¿Para cuando "Esos otros hombres"?

"Pienso a menudo en ellas. Unas ya no están con nosotros pero otras continúan aún viviendo en Xegunde o en otro lugar del mundo. A todas les une o les ha unido el espíritu de sacrificio, la lucha, el trabajo, el sufrimiento, el dolor y el amor por los suyos. Es justo que nos acordemos de ellas.

He decidido realizar este vídeo aún siendo consciente de la mala calidad del sonido y del material empleado. Pero quería hacerles a todas ellas mi particular homenaje.

Al no disponer de imágenes suficientes y faltar muchas fotos, he puesto los nombres de cada una de ellas. Pido perdón, si me he dejado alguno, pues TODAS, absolutamente TODAS, merecen ser nombradas. Si alguien desea enviar alguna foto de las que faltan. Se puede rehacer de nuevo el vídeo. Sólo tenéis que enviarlas al correo del administrador del blog de Xegunde."

6 comentarios:

  1. Ya sabes que no me has pillado por sorpresa. Me habías comentado que lo estabas haciendo, incluso me habías pedido que preguntase a mi abuela los nombres de algunas de las protagonistas de video que no recordabas. No he podido evitar emocionarme al ver a la tía do Toxal pero las dos últimas fotos, con mi abuela y especialmente con tu madre, han sido tremendas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Una de estas maravillosas mujeres está un poco pachucha estos días, mi tía Ma Antonia de Modesta. Desde aquí le deseo una pronta recuperación.
    Tiva.

    ResponderEliminar
  3. Impresionate homenaje!!! te felicito.... el video es muy bueno. Sabes una cosa!! creo que los protagonistas en estos momentos estarían muy orgullosos de tí.

    ResponderEliminar
  4. Las protagonistas... y los hijos y nietos de las protagonistas :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias Angel! la verdad es que disfruté mucho haciéndolo. Le puse mucho cariño. Se lo mercen.¡Ojalá pudiesen escucharlo!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mari de Xin. Angelita, Felicidades!!! por el trabajo tan maravilloso que has hecho a esas mujeres tan luchadoras, me he emocionado al recordar a mis queridisima mama y a mi madrina, te mandaré una foto de Raquel de Xin para que la pogas en el video.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar