jueves, 14 de mayo de 2009

A Casa do Outeiro

Abril'09. Fotos: Carlos do Xastre.


5 comentarios:

  1. Carlos do Xastre14 de mayo de 2009, 8:15

    Siempre me ha parecido una de las casas más fotogénicas del pueblo, con ese puntito de magia y misterio que le da el estar tan separada del resto.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias a todos
    Estoy de acuerdo contigo CARLOS.La casa de OUTEIRO,tiene una magia especial, que la hace diferente del resto.
    Segurisimo que la juventud de mi época(nos seguimos considerenado jovencitos...jajaj)nos trae muchisimos recuerdos de los buenos momentos disfrutados en esa Casa.Todavia hoy y a pesar del los años transcurridos, recuerdo la generosidad de la Sra.CONCHA.......ummm que ""CHULAS"" mas ricas hacia !!!
    Por otra parte, estoy super,super intrigado de quien será este anonimo surgido por aqui.Conociendo como conoce las casas de XEGUNDE,me figuro que o bien de nuestro pueblo o bien de los alrededores.Venga ANONIMO,descubrete hombre....como bien decia Angelita,estas entre amigos y la timidez se vence con una buena conversación

    Venga vecinos y amigos cibernéticos, muchos besos y abrazos para todos
    Manolo(figueiro)

    ResponderEliminar
  3. Hoy hace un día lluvioso aquí en Barcelona. Se ha puesto la tarde triste y ha caído un chaparrón de aquellos que se dan en Galicia en el momento más inesperado. Cuando pasa esto, me entra un poco de melancolía y vienen a mi mente algunos recuerdos de Galícia. Me recuerda el olor de la hierba mojada, el humo de las chimeneas de las casas, el ganado que regresa a casa, etc.

    Precisamente mientras venía en el coche de camino a casa, después de un día de trabajo bastante duro y aún con la resaca de la copa del Rey de anoche en el cuerpo, pensaba en esos días.

    Recuerdo algunas escenas de cuando era pequeña, muy pequeña. Me gustaba entrar en la cocina de casa y encontrar a mi madre (Concha de Outeiro) preparando un café de puchero. Preparaba un café exquisito. Me daba un trozo de pan de centeno que untaba con queso tierno y le ponía un poco de azúcar por encima. Luego, nos tomábamos el café esperando tranquilamente a que parase de llover. Creo que de ahí viene un poco mi afición al café.

    Al llegar a casa lo primero que hago últimamente, es encender el ordenador y conectarme a internet para ver mi correo y las novedades del blog. Hoy, ver estas fotos y leer vuestros comentarios me ha producido una gran emoción. Emoción que me es difícil plasmar aquí.

    Manolo y Carlos: ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelita, buenas tardes
    Por tus comentarios,creo que necesitas urgentemente una escapadita a XEGUNDE.yo te animo a hacerlo, ademas por la fotos que ha puesto CARLOS por aqui,esta época del año, es preciosa.Los campos totalmente verdes,los arboles florecidos en sus diferentes tonalidades....ummm que maravilla!!!!!
    Yo he estado el pasado mes de Enero y aun que hay poca gente en el pueblo,lo he pasado genial,genial.No olvidare las larguisimas tartulias nocturnas con RIQUE,JULIO , PEPE etc.etc.
    Tambien desde aqui,me gustaria hacer un llamamiento a toda la gente de XEGUNDE Y VILLABOL, que participen mas activamente con sus comentarios y opiniones en este blog.Es una herramieta perfecta para comunicarnos entre nosotros.No cuesta dinero, solo de vez en cuando perder 5 minutos de nuestro tiempo.Me figuro que todos llevamos una carga de trabajo importante sobre nosotros,pero con solo perder unos minutos a la semana seria mas que suficiente.
    Creo que todos deberiamos estar muy agradecidos a CARLOS Y ANGELITA, sin su aportación y colaboración desinteresada,esta pagina no seria lo mismo.

    Venga amigos muchos besos y abrazos para todos

    Manolo(figueiro)

    ResponderEliminar
  5. Belén do Outeiro28 de mayo de 2009, 21:37

    Cada vez que entro en esta página me entra una melancolía... me vienen muchos recuerdos a la mente y todos de sopetón, la abuela Concha preparando su bizcocho con lo que tenía y siempre le salía estupendo(aún no fui capaz a que me saliese uno parecido siquiera,jeje),contando su historia cuando tenía que ir caminando a Fonsagrada a cambiar los productos que le daba la huerta y los huevos por tabaco para el abuelo José y cosas necesarias para la casa...El trueque hoy en día nos parece algo muyyyy lejano, pero ahí estaba no hace tantos años!
    De la casa... que decir... aún estando apartada del centro del pueblo tiene un encanto especial, se respira tranquilidad, el aire es el más puro que se pueda respirar, las noches son más estrelladas y el sol la inunda todo el día, para mí....lo que daría yo por estar ahí ahora!!!
    Muchos besos a todos, espero veros prontooo!!!
    Belén do Outeiro.

    ResponderEliminar