sábado, 31 de enero de 2009

Wikipedia y Xegunde

¿Se os ha ocurrido buscar Xegunde en Wikipedia? :-) Para los que no la conozcan es una enciclopedia online (sólo se puede consultar a través de internet) y libre (no hay que pagar por hacer consultas). ¿Por qué es gratis? La razón es simple: cualquier persona puede buscar información pero también modificarla o añadirla. De esta manera la enciclopedia se va completando con las contribuciones de la comunidad. Evidentemente, también tienen que pagar el hosting y los sueldos de las personas que lo mantienen, cosa que consiguen gracias a las donaciones de los usuarios.

En nuestro caso -administradores del blog- utilizamos Wikipedia para muchas consultas (si os fijáis muchos de los enlaces de las entradas del blog son a artículos de Wikipedia). Esta vez hemos buscado "Xegunde", no lo hemos encontrado y hemos creado el artículo con un esqueleto básico. La labor del resto de la comunidad -vosotros- consiste en completarla con la información que hemos omitido, olvidado o desconocemos. El resultado final debería ser muy rico, neutro y sin intereses políticos, religiosos o de promoción personal. Cuantas más personas editen el artículo, más objetiva es la información.

Desde aquí os animamos a hacer vuestra aportación al artículo de Xegunde.

4 comentarios:

  1. ¡Increible! Xegunde en wikipedia.
    Es fantástico.¡Gracias Administrador!. Un trabajo brillante como siempre.

    ResponderEliminar
  2. Que no se note tanto que eres mi prima... En cualquier caso, qué bien sienta lo de brillante y fantástico. A ver si hablas con mi jefe y consigues que lo traduzca a dinero :-)

    ResponderEliminar
  3. eres la bomba¡¡¡jeje me parto¡¡

    ResponderEliminar
  4. tQue lástima que los que viven en Xegunde no puedan ver esta página.

    ResponderEliminar