lunes, 15 de febrero de 2010

A queimada de San Roque do 2009

El vídeo nos lo envío Eliseo do Pozo y en el se ven los preparativos de la queimada espontánea que se hizo na porta de Casón con motivo de las fiestas de San Roque:


Estas fotos son de Laura de Francisca:


Y estas, de Fran do Casón:



5 comentarios:

  1. Yo llegué tarde y ya estaba la queimada hecha y a medio consumir, por eso no salgo en las fotos. Supongo que los fotografos ya estaban un poco cocidillos y no encontraban el botoncito de la cámara :D

    ResponderEliminar
  2. Ostras, es verdad, es de 2009. Lo corrijo :)

    ResponderEliminar
  3. El vídeo no tiene desperdicio. Hay algunas anécdotas muy simpáticas, por ejemplo: el palo que usa Fran para remover la queimada es muy original. Luego, el chico que está 'trabajando'con el portátil(como si estuviera haciendo cálculos presupuestarios mientras se hace la queimada,jeje). La músiquilla de fondo de Rocío Dúrcal?. La voz en 'off' de los que están jugando a las cartas: o triunfo que é bastos? y encima ¡nadie se sabe el conjuro!.
    Cómo vea este vídeo Almodóvar ya tenemos nueva peli y esta seguro que con oscar.
    ¡Buenísimo! ¡Genial! Poned más por favor.

    ResponderEliminar
  4. Creo que lo del conjuro es para los guiris, ¿no? Me parece que no lo he oido nunca mientras se hacía la queimada. Además es muy difícil de entender, en un gallego que me parece muy diferente al de la zona.

    ResponderEliminar