viernes, 16 de octubre de 2009

Entre Asturias y Galicia

Extraído de Lo Mejor de Galicia.

Entre Asturias y Galicia


Llegamos a la imaginaria frontera asturgalaica, que comprende el territorio entre los Oscos y A Fonsagrada. Nuestro punto de partida es A Garganta, un mirados que en los días claros nos permite admirar el Cantábrico, el curso del Navia y hasta las cumbres de Ancares. Hay dos rutas posibles hacia los dos territorios que conocemos como Los Oscos: una a Santa Eulalia de Oscos, y la otra a San Martín y a Villanueva.

Nuestro recorrido comienza un poco más allá de nuestras fronteras. Nos encontramos en el conjunto rehabilitado de Pumares, en Santa Eulalia de Oscos, en la parte más occidental de Asturias. Su privilegiado emplazamiento en un valle rodeado de bosques, y su secular aislamiento han hecho que este lugar todavía conserve intactas sus costumbres, tradiciones y arquitectura. Llegar hasta aquí además, resulta fácil. Hay buenas comunicaciones y está a tan solo 40 kilómetros de Negueira de Muñiz, en la comarca da Fonsagrada. Por el camino siguiendo el trazado de la carretera podrá ir deteniéndose para admirar el paisaje montañoso. No Acebo, por ejemplo, descubrirá las montañas asturgalaicas a más de 1.000 metros de altitud. Hemos entrado ya en Galicia. Negueira de Muñiz es nuestra primera parada... [Leer más].

1 comentario:

  1. y ya que estamos así por la zona también se puede visitar el embalse de Grandas de Salime, que sería más el escenario de una película de terror que un paisaje de la naturaleza...lo digo porque estás allí y no hay ni un alma, mires hacia donde mires...arriba, abajo, un lado y al otro...vamos como para ir por allí con el coche solo/a y que te quedes tirado....pufffffff, empiezas a imaginarte algo salir del medio del embalse tipo monstruo del lago Ness, o que en aquellas construcciones abandonadas hay habitantes tipo la película de "los otros", la mejor forma de sufrir alucinaciones sin probar sustancias psicotrópicas jajajajaj el momento ideal para visitar este paraje y vivirlo así de intenso es la llamada "entre lusco e fusco"

    en serio para vivir toda esa zona
    p.d. un anónimo con mucho sentido del humor y una imaginación cinematográfica fuera de lo común jajajajaja

    ResponderEliminar